Cargando

Qué es CRO en marketing: Conversion Rate Optimization

CRO significa Conversion Rate Optimization. Siendo “Optimización de la Tasa de Conversión” su significado en castellano, podemos imaginar de algún modo en qué consiste esta terminología aplicada al mundo del marketing y los negocios online.

 

CRO en marketing se refiere a la práctica de mejorar el porcentaje de visitantes de un sitio web que realizan una acción deseada (es decir, que convierte o realiza una conversión), como completar un formulario, realizar una compra o suscribirse a una newsletter. El objetivo fundamental del CRO es maximizar la eficiencia de un sitio web para convertir a los visitantes en clientes o lograr el objetivo deseado.

¿Cómo realizar una estrategia de Conversion Rate Optimisation (CRO)?

Si buscas generar una estrategia de Conversion Rate Optimization que aplique herramientas y técnicas CRO que te permitan maximizar el rendimiento en tu e-commerce o página web convencional, debes tener en cuenta ciertos puntos:

La importancia del CRO en tu web

Es de cajón, pero, por si quedaba alguna duda, es indispensable optimizar las conversiones de tu e-commerce o página web. La CRO es fundamental para una web por diversas razones:

Conversion Rate Optimization

Cómo hacer un análisis de CRO

Si estás buscando la forma adecuada de llevar a cabo la estrategia previamente comentada sobre la Conversion Rate Optimization, existen una serie de pasos que no debes pasar por alto:

Al integrar estos aspectos en tu análisis de CRO, podrás obtener una comprensión más profunda de cómo los usuarios interactúan con tu sitio y tomar medidas concretas para mejorar la tasa de conversión.

Especialistas en Conversion Rate Optimisation

En molo&CO creamos, perfilamos y gestionamos estrategias CRO. Somos una agencia que está bien familiarizada con el término y ofrece servicios de Conversion Rate Optimisation a distintas compañías de diferentes sectores.


¿Tienes alguna duda sobre este tipo de estrategias? Ponte en contacto con nosotros.